Cuidados de uñas

Siempre es básico un cuidado esmerado, lo que no quiere decir que tenga que llevarnos demasiado tiempo ni que tengamos que gastar demasiado.

Después de unas semanas con uñas de gel, necesito revitalizar un poco mi uña.
Justo después de retirar el gel, es cuando más mimos le he dado a la uña.
Algo que a mi me funciona es masajear uña y cutícula con mascarilla de keratina para el pelo. Aprovecho la que tenga en ese momento para el pelo.
Después utilizo una crema de Essence que me descatalogaron el pasado otoño, pero como no hay mal que por bien no venga: a partir del lunes empezaremos a encontrar en España los nuevos productos de esta marca low cost, que esta vez vienen con mejoras en sus productos de cuidado tanto para uñas como para cara.
Con la crema de Essence en las puntas (sin apenas filtrar o aplicando una primera vez con filtrado y una segunda vez sin masajear, pongo foto de la nueva, aunque yo aún utilizo la anterior porque tenía en casa) y con la crema de manos (que actualmente es también la de Essence Gel Nails at Home) me enfundo unos guantes de algodon… y así paso o bien el rato de ver una película, o bien la noche.

Después de este proceso aprovecho para retirar la cutícula con un palito de naranjo.
Límpio la uña con quitaesmalte sin acetona.

¿Qué utilizo como base? 
Aplico la base de Essie, un poquito más de aceite en las cutículas… y así se queda durante al menos un día.Decir que la base “grow stronger” solo la utilizo en estas ocasiones, osea, después de castigar la uña. Pongo dos capas y las imperfecciones que haya podido dejar la retirada de la manicura quedan disimuladas sin necesidad de esmalte.
Al día siguiente realizo retiro la base de Essie, utilizo la lima de 4 lados para igualar y dar brillo a la uña, sin insistir demasiado en el limado, ya que a pesar de que mis uñas son bastante sufridas, tampoco es cuestión de castigarlas excesivamente. Y vuelvo a aplicar la base y el aceite de cutículas.

El tercer día después de la retirada de las uñas de gel, ya procedo a esmaltarlas normalmente.
Siempre utilizo base, cosa que aunque para las que usualmente estais interesadas en tema de manicuras parezca una tontería remarcar, para las que no están demasiado acostrumbradas, la base es algo prescindible… 
Las bases que suelo utilizar son:
o bien, en épocas en que cambio a menudo de esmalte, utilizo una de las marcas denominadas low cost en cosmética: Kiko, diciendo que a mi me han dado un buen resultado:
Ni que decir tiene que no realizo todo este proceso cada vez que me esmalto las uñas… sinó que es mi “imprescindible” tras una época de uñas de gel o bien de vez en cuando me hago una tarde de regalo a mi misma.
Las “tardes de regalo” son algo así como una desconexión para mimarme… Lleno la bañera con agua calentita y mucha espuma, pongo música relax, incienso y comienzo un ritual de utilización de todos los productos de belleza que he ido acumulando… requiere su tiempo… pero es un tiempo dedicado a mi misma que no cambiaría por nada en el mundo.
Tomo consciencia de mi cuerpo, de la edad que voy teniendo, de mis necesidades más fisiológicas, como por ejemplo: ¡que debo beber más agua!.
Os recomiendo sinceramente que intenteis tomaros una tarde para vosotras… ¡ayuda mucho!
Anuncios

2 comentarios en “Cuidados de uñas

  1. ¡Ya me contarás! Con ajo y limón debe dejar las uñas con un aspecto blanqueado que puede ser curioso. Yo ando en busca de la base ideal para mi madre, y de momento no he encontrado ninguna que haga que no le abran capas en el borde libre. Intenté la solución de que usara el lavavajillas pero no ha habido suerte y sigue todo el día con las manos en el agua 🙂

  2. Yo utilizo desde hace tiempo la base barrera de Mavala y me va muy bien. Ahora acabo de comprar una base de Masglo con ajo y limón, de la cual he leído muy buenas opiniones. Ya te contaré mi experiencia… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s